NORMAS DE PUBLICACIÓN DE LA REVISTA ARTE Y PATRIMONIO.

NORMAS DE PUBLICACIÓN DE LA REVISTA ARTE Y PATRIMONIO.

  • La extensión máxima de la revista serán 20 páginas (ha de tenerse en cuenta que las imágenes van incluidas dentro del cómputo de las 20 páginas, no pudiendo superarse el tope asignado por esta razón).
  • El texto y las notas a pie de página han de escribirse en formato Words, con letra Times New Roman: 12 para el texto y 10 para las notas. El espaciado será de 1,5 y los márgenes en formato “normal” (superior e inferior a 2,5 cm. y derecha e izquierda a 3 cm.)
  • Las notas se ubicarán al pie de la página.
  • Al final del texto NO se pondrá bibliografía.
  • De cara al estilo, irán siempre en cursiva los títulos de las obras de arte, las composiciones originales, los títulos de las publicaciones y las palabras en otros idiomas. Ej. …Las Meninas de Velázquez….
  • Los textos podrán presentarse, además de en español, en inglés, portugués, italiano o francés.
  • No se podrá hacer mención expresa del autor en el texto, para garantizar así el anonimato del trabajo durante el proceso de evaluación científica. Serán revisados por pares y a ciegas por la comisión científica designada por el Consejo de Redacción. Dicha comisión está formada por evaluadores externos al Consejo de Redacción y a la dirección de la Asociación “Hurtado Izquierdo”. Será la encargada de dictaminar el rigor científico y las aportaciones novedosas que los artículos tengan para la comunidad científica y evaluarán la aprobación o no de su publicación. El Consejo de Redacción comunicará a los autores, en un plazo máximo de seis meses desde la recepción de sus trabajos, la aceptación o el rechazo de los mismos.
  • El formato del texto seguirá el siguiente esquema:
  • Título en mayúscula y negrita.
  • Resumen (máximo 10 líneas) y Palabras clave (6), tanto en español como en inglés.

Ejemplo:

LA INMACULADA EN GRANADA.

RESUMEN: ….

PALABRAS CLAVE:….

ABSTRACT: ….

KEYWORDS: …..

  • No se establece un tope con respecto al número de fotografías. Únicamente ha de tenerse en cuenta que texto y fotografías no pueden superar las 20 páginas en ningún caso. A modo de orientación, las fotografías que sean verticales tendrán una altura de 8 cm. y las que se dispongan en horizontal de 5 cm.
  • Las imágenes se entregarán en carpeta aparte, además de ir insertas también en el texto en el lugar que les corresponda. Deben enviarse en formato jpg (mínimo 300 p.p.p.) En documento aparte se indicará la referencia completa, siguiendo inexorablemente el siguiente formato:

Fig. 1. Título (en cursiva). Autor/a, fecha. Localización, incluyendo la ciudad. Foto: autor de la foto.

Ejemplo: Fig. 1. San Juan Evangelista. Pedro de Mena, 1659. Iglesia parroquial de San Juan, Algete del Monte (Granada). Foto: José Pérez Pérez.

Si en las sucesivas imágenes el autor de las fotografías es el mismo, se puede abreviar con las siglas entre corchetes. Ej. Foto: [JPP]

  • La revista no se hace responsable de la vulneración de los derechos de autor de las imágenes aportadas por los autores.
  • Asimismo, junto a la carpeta de imágenes y el documento con la información de las mismas, se incorporará un tercer documento en el que aparezcan los datos personales del autor o autores del artículo: Nombre y apellidos, Universidad o institución a la que pertenece, correo electrónico, dirección, teléfono, un breve curriculum del autor así como la fecha de envío del texto.
  • Cómo citar las notas a pie de página:
  • LIBROS: Se indicarán los APELLIDOS, Nombre (sólo la inicial). Título en cursiva. Tomo (si lo hubiere). Ciudad, Editorial, año, p./pp. Ejemplo: PÉREZ PÉREZ, A. La iconografía de San Sebastián. Madrid, Editorial Rubio, 2014, p. 26.
  • LIBROS CON VARIOS AUTORES: Se indicarán los APELLIDOS, Nombre (sólo la inicial) et al. Título en cursiva. Tomo (si lo hubiere). Ciudad, Editorial, año, p./pp. Ejemplo: PÉREZ PÉREZ, A. et al. La iconografía de San Sebastián. Madrid, Editorial Rubio, 2014, p. 26.
  • CAPÍTULOS DE LIBROS: Se indicarán los APELLIDOS, Nombre (sólo la inicial). “Título del capítulo entre comillas inglesas o altas”, en: Nombre de la obra en cursiva. Ciudad, Editorial, año, p./ pp. Ejemplo: GARCÍA GARCÍA, L. “Las casas en la ciudad”, en: Urbanismo salvaje. Barcelona, Editorial Plafón, 2011, pp. 239-403.

Si el libro tuviese editor o coordinador se pondría el nombre según la forma acostumbrada, acompañándose de la categoría que ocupa la persona entre paréntesis y abreviado. Ejemplo: GARCÍA GARCÍA, L. “Las casas en la ciudad”, en: PÉREZ PÉREZ, A. (edit./ coord./ dir.) Urbanismo salvaje. Barcelona, Editorial Plafón, 2011, pp. 239-403.

  • CONGRESOS: Se realizará de igual forma que en los capítulos de libros.
  • REVISTAS: Se indicarán los APELLIDOS, Nombre (sólo la inicial). “Título del capítulo entre comillas inglesas o altas”, Nombre de la revista en cursiva, Número de la revista (año entre paréntesis), p./ pp. Ejemplo: FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, R. “Las rosas en la primavera”, Revista Arte y Patrimonio, nº 3 (2015), p. 67.
  • PÚBLICACIONES ELECTRÓNICAS: Se citarán según los modelos citados para libros/monografías o para revistas, debiéndose añadir la fecha de consulta entre corchetes y a continuación el enlace entre guiones. Ejemplo: RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, P. Las mesas son de madera. Sevilla, Editorial Pelícano, 2014 [consulta: 11-05-2015], p. 25. -http://fuesp.com/revistas/pag/cai154.html-
  • REFERENCIA A UNA OBRA YA CITADA: Si la obra citada precede inmediatamente, utilizaremos el término latino Ibidem en cursiva. Ejemplo: Ibidem, 40. Si a continuación hay que remitir de nuevo a la misma obra, se hará de modo abreviado. Ejemplo: Ibid., p. 45. Si la obra citada no precede inmediatamente se realizará de la siguiente manera para los libros/monografías. Ejemplo: GÓMEZ-MORENO, M. Diego de Siloe…, op. cit., p. 23. Si se trata de una revista, capítulo de libro, congreso se realizará de este modo: FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, R. “Las rosas…”, op. cit., pp. 67-69.
  • La forma de la recepción de los artículos es mediante el correo electrónico de la revista: revistarteypatrimonio@gmail.com. El plazo para enviar originales concluirá el 31 de diciembre del año en curso. La revista, finalmente, será publicada a finales del mes de septiembre de cada año.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s