Píldora formativa: “Aspectos innovadores de la difusión de Patrimonio”

Esta píldora formativa, titulada “Aspectos innovadores de la difusión del Patrimonio”, con 1 cts, se celebró el pasado día 20 de junio a las 18´00 horas en el Oratorio de San Felipe Neri en Córdoba. Estaba encuadrado dentro de las actividades de difusión patrimonial de la II Muestra de Patrimonio de Córdoba y provincia, que en esa convocatoria estuvo organizado por  la empresa Incentifor y contó con la colaboración de esta Asociación en la realización de algunas de las actividades culturales que allí se llevaron a cabo, como ésta.

Hubo una serie de intervenciones, a cargo de Belén Calderón Roca, María Navajas, Alejandro Ibañez, Ángel Marín y María del Amor Rodríguez Miranda.

Díptico II Muestra de Patrimonio

 

 

En primer lugar, la profesora Belén Calderón Roca, del departamento de Arte, Arqueología y Música de la Facultad de Filosofía y Letras planteó una ponencia titulada “Didáctica del Patrimonio”, destinada a mostrar aquellos aspectos de la didáctica que pueden ser aplicados a la historia del patrimonio y materias afines.

Alejandro Ibáñez Castro, arqueólogo de la Junta de Andalucía en Córdoba, expuso la ponencia “Aquí tan cerca”. Con este título tan llamativo hizo un recorrido por los numerosos yacimientos arqueológicos que se encuentran en nuestra provincia, con magníficas fotografías ilustró un texto ameno y cercano. Lo que provocó que los presentes pudieran conocer mucho mejor las posibilidades de nuestro entorno.

María Navajas, con “La función social del patrimonio cultural”, allanó el camino del conocimiento patrimonial a un nivel social, más accesible, para hacer partícipe a la sociedad de que el conocimiento del patrimonio está más allá de las aulas y del estudio.

Ángel Marín Berral, presidente de la Asociación Cultural “Martín I Alfonso de Córdoba y Montemayor”, y María del Amor Rodríguez Miranda, como secretaria de la Asociación para la investigación de la historia del arte y el patrimonio cultural “Hurtado Izquierdo”, hablaron y expusieron cómo son sus respectivas asociaciones, cuáles son sus principales objetivos y actividades en pro de la difusión del patrimonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s