Presentación Oficial

Cartel Anunciador

Esta fue nuestra primera actividad, con ella nos presentamos en sociedad. Se llevó a cabo el pasado día 17 de mayo a las 19´30 horas en un lugar emblemático de la ciudad cordobesa, la Biblioteca Viva Al-Andalus, situada en el Palacio del Bailío, sala que le fue cedida para celebrar esta reunión por la Fundación de la Biblioteca y a la que agradecemos su colaboración.

La presidenta de la Asociación “Hurtado Izquierdo”, Dña. María José Escribano Nieto, procedió a abrir el acto con una breve intervención, en la que contó a los presentes cuáles son los principales fines de esta Asociación, así como también perfiló los tipos de actividades que se propondrían desde esta entidad.

En segundo lugar asistimos a la Conferencia Inaugural titulada “Pintores Jiennenses en la Córdoba Barroca”, que estuvo a cargo de Dña. Sarai Herrera Pérez. Durante algo más de media hora nos estuvo deleitando con magníficos ejemplos de estos pintores en Córdoba, acompañando su texto con ilustraciones donde pudimos observar cuáles eran estas pinturas.

Y, por último, la secretaria de la Asociación, Dña. María del Amor Rodríguez Miranda, puso el broche final anunciando el siguiente proyecto que nuestra institución iba a poner en marcha, el I Congreso Nacional “Arte Barroco cordobés: influencias y referencias”. Actividad que posteriormente sufrió algunas modificaciones y de la que hablaremos en los siguientes entradas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s